Mejor alternativa gratuita a Aihumanize.io

He estado usando Aihumanize.io para que el texto generado por IA suene más natural, pero he llegado al límite del plan gratuito y ahora no puedo actualizar. Estoy buscando herramientas o sitios realmente gratuitos que hagan un trabajo similar, sin límites de palabras muy estrictos ni marcas de agua. ¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas a Aihumanize.io que hayas probado de verdad y puedas recomendar, especialmente para blogs y proyectos escolares?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión en 2026

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

He estado rebotando entre un montón de herramientas de “humanizer” durante meses, sobre todo porque escribo mucho con IA y mis clientes empezaron a mandarme capturas de detectores diciendo “esto parece IA, arréglalo”.

De todo lo que probé, Clever AI Humanizer fue el que terminó quedándose en mis marcadores. No porque sea perfecto, sino porque cumple bien con lo aburrido y básico.

Esto es lo que vi en uso real, no leyendo su página de inicio.

Lo que obtienes gratis

Sin trucos de registro, sin contadores de créditos en tu cara.

• Hasta 200.000 palabras al mes
• Hasta 7.000 palabras por ejecución
• Tres estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
• Un redactor con IA integrado junto al humanizer

Para ser una herramienta gratuita, los límites son lo bastante amplios como para que dejes de pensar en “ahorrar” ejecuciones. Paso borradores completos por ahí, no párrafos pequeños.

Resultados en detectores de IA

Probé algunas muestras largas a inicios de 2026, todas escritas por modelos tipo GPT, nada raro.

Flujo de trabajo que usé:

1. Generar un artículo de 1.500 palabras con un redactor de IA.
  2. Pegar el texto en Clever AI Humanizer.
  3. Seleccionar el estilo “Casual”.
  4. Ejecutarlo una vez, sin ediciones manuales.
  5. Pegar la salida en ZeroGPT.

Cada una de las tres muestras que probé volvió como 0 por ciento IA en ZeroGPT cuando usé el estilo Casual. Coincide con lo que dijeron los primeros reseñadores, así que no soy el único en eso.

Pero ojo con algo importante. Otros detectores son menos indulgentes. Tuve resultados mezclados en algunos de los “enterprise”, así que no esperes milagros en todos los chequeos.

Cómo se comporta el humanizer principal

Pegas el texto, eliges Casual, Académico sencillo o Formal sencillo, pulsas el botón y esperas unos segundos.

Lo que noté:

• Alarga las oraciones más de lo que esperaba. La salida suele ser más larga que la entrada.
• Cambia mucho el ritmo, que probablemente es la razón por la que pasa más detectores.
• Mantiene el significado casi intacto. No perdí puntos clave ni argumentos, incluso en textos técnicos.
• Suaviza patrones típicos de IA como frases repetitivas y oraciones demasiado simétricas.

Para mí, el punto ideal es Casual. Académico se vuelve algo rígido para blogs, y Formal sencillo se siente más para informes o correos, no para contenido.

Si te importan las notas o los clientes, igual lee la salida. Encontré alguna frase rara o fallito menor de gramática, pero nada peor que lo que hacen redactores junior.

Herramientas extra incluidas

Aquí fue donde empezó a reemplazar algunas de mis otras pestañas.

1. Redactor de IA gratis

Dentro del mismo sitio hay un redactor de IA básico. Pides un artículo, ensayo o entrada de blog, te genera un borrador y luego lo pasas por el humanizer en un solo flujo.

La ventaja es obvia. No saltas entre varios sitios web. Y en cuanto a puntuaciones de detección, obtuve los mejores resultados cuando usé su propio redactor y luego humanicé el texto de inmediato.

Para estudiantes o blogueros con poco presupuesto, es un bucle sencillo de “borrador + limpieza + salida”.

1. Corrector gramatical gratis

No es Grammarly, pero hace el trabajo esencial.

Lo que corrigió en mis pruebas:

• Comas que faltaban y dobles espacios aleatorios
• Frases torpes en oraciones largas
• Problemas de concordancia como “estos datos es”

Útil cuando ya humanizaste el texto y quieres dejarlo listo para publicar. Suelo soltar ahí los borradores de clientes cuando termino de editar para cazar el ruido pequeño.

1. Parafraseador de IA gratis

Este reescribe el texto manteniendo el significado.

Lo usé para:

• Reescribir secciones de un artículo para evitar repeticiones
• Crear intros alternativas para pruebas A/B
• Ajustar un poco el tono sin tocar la estructura

Respeta más el contenido que los típicos “spinners”. Nada de cambiar cada dos palabras por sinónimos que rompen el contexto.

Flujo de trabajo que más tiempo me ahorró

Así paso ahora un texto normal por Clever AI Humanizer:

1. Redacto con mi IA habitual o con su Redactor de IA.
  2. Paso el borrador completo por el Humanizer en estilo Casual.
  3. Hago una lectura rápida de la salida y corrijo lo que suene raro.
  4. Paso la versión final por el Corrector gramatical.
  5. Uso el Parafraseador en las secciones donde quiero variaciones, como intros, metadescripciones o versiones para email.

Este flujo único reemplazó:

• Un parafraseador de pago
• Un humanizer separado
• Parte de mis necesidades de corrección gramatical

Para algo gratis, está bastante bien.

Por qué sigo usándolo

Las razones principales por las que vuelvo:

• La cuota de 200.000 palabras al mes te permite procesar libros completos o grandes lotes.
• Hasta 7.000 palabras por ejecución sirve para artículos largos, no solo fragmentos pequeños.
• Las herramientas integradas significan menos pestañas y menos copiar y pegar.
• ZeroGPT me dio 0 por ciento IA en varias pruebas con estilo Casual.

Encaja mejor si:

• Redactas borradores con IA a diario.
• Necesitas texto que se acerque más a patrones humanos.
• No tienes presupuesto para varias suscripciones.
• Quieres pasadas rápidas en lugar de reescrituras manuales profundas cada vez.

Desventajas reales con las que me topé

No todo es perfecto, así que aquí va lo molesto.

• Algunos detectores más estrictos siguen marcando partes de la salida. Sobre todo los que miran metadatos o contexto más largo.
• El recuento de palabras casi siempre sube. El texto humanizado es más verboso, así que si tu profesor o editor quiere 800 palabras y ni una más, tendrás que recortar.
• Igual tienes que corregir a mano. Reduce patrones de IA, no la estupidez humana.

Así que lo trato como un ayudante, no como un manto de invisibilidad mágico.

Dónde leer más y ver pruebas

Si quieres un análisis más a fondo con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA, hay un hilo de reseña detallada aquí:

Reseña en video en YouTube:

Hilos relacionados en Reddit que la gente menciona mucho:

Lista de los mejores humanizers de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre “humanizar IA” y detectores:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si escribes mucho con IA, vale la pena pasar algunas de tus propias muestras por Clever AI Humanizer. Prueba tus prompts habituales, compáralos con los detectores que te importan y mira si la compensación entre longitud y detección encaja con tu caso.

Me encontré con la misma barrera con Aihumanize.io hace un tiempo. Esto es lo que me ha funcionado sin pagar.

1. Clever Ai Humanizer
    Coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero mi enfoque es un poco diferente.

Lo que me gusta
• Realmente gratis para un uso normal. Nunca he alcanzado el límite mensual.
• 7k palabras por ejecución significa que puedes lanzar ensayos completos o entradas de blog largas.
• El estilo Casual suena lo menos artificial en mis pruebas.
• Metí un artículo de 2k palabras generado con GPT, luego lo comprobé con ZeroGPT y GPTZero. ZeroGPT indicó 0 por ciento IA. GPTZero siguió marcando “mixto”, así que no confíes en un solo detector.

Lo que no me gusta
• Rellena las oraciones. La salida se alarga, a veces un 20 a 30 por ciento. Si tu profesor quiere máximo 1.000 palabras, tendrás que recortar después.
• Academic y Simple Formal suenan rígidos en mi opinión. Solo uso Casual y luego edito a mano.
• Aun así tienes que leer línea por línea. Veo alguna frase rara aproximadamente una vez por cada 1k palabras.

Mi flujo de trabajo sencillo con Clever Ai Humanizer

1. Genera el texto con tu IA habitual.

2. Pasa todo el texto una vez por Clever Ai Humanizer en modo Casual.

3. Ajusta manualmente las oraciones largas y elimina el relleno.

4. Pásalo por cualquier corrector gramatical gratuito, incluido el suyo o algo como LanguageTool.

5. Pruébalo en el detector que tu profesor o cliente realmente use, no en uno aleatorio.

6. QuillBot (versión gratuita)
    No es un “humanizador” de nombre, pero el modo Standard o Fluency ayuda.
    • Pega 125 palabras cada vez en la versión gratuita, así que es más lento.
    • Bueno para rehacer secciones marcadas, introducciones o conclusiones.
    • Lo uso para reformular partes que los detectores siguen marcando como IA después de usar Clever.

7. Edita para inyectar tu propia huella
    Aquí es donde mucha gente se vuelve perezosa.

Después de cualquier herramienta, añade cosas que un modelo de IA suele pasar por alto:
• Frases personales breves. Ejemplo: “Cuando probé esto el semestre pasado, mi nota bajó una letra completa.”
• Referencias locales o de nicho. Asignaturas, tiendas locales, profesores, herramientas que realmente uses.
• Pequeños errores o manías tuyas. Una oración demasiado larga aquí, un fragmento allá. No lo exageres, pero un ensayo perfecto le grita “IA” a algunos profesores.

1. Lo que evitaría
    • Sitios que solo cambian puntuación y sinónimos. Los detectores los identifican al instante.
    • Servicios que prometen “100 por ciento indetectable” sin límites. En mis pruebas, esos a menudo fallan en herramientas más estrictas como GPTZero o Copyleaks.

Si quieres una alternativa sencilla y gratuita a Aihumanize.io ahora mismo, Clever Ai Humanizer es lo más cercano que he encontrado. Usa el estilo Casual, espera una salida más larga, luego recorta e inyecta parte de tu propia voz. Esa mezcla funciona mucho mejor que depender de cualquier humanizador por sí solo.

Si estás intentando salir de la prisión del plan gratuito de Aihumanize.io, ya habrás visto a los dos “sospechosos habituales” en este hilo: Clever Ai Humanizer (de @mikeappsreviewer y @viaggiatoresolare) y QuillBot. Yo uso ambos, pero no coincido del todo con ellos en un par de puntos, y añadiría algunos enfoques realmente gratuitos.

1. Clever Ai Humanizer como reemplazo principal
Sí, sinceramente es lo más parecido a un reemplazo directo de Aihumanize.io ahora mismo:

• Límite mensual grande y tope generoso por ejecución, así que puedes procesar ensayos o artículos completos en lugar de mini párrafos.
  • El estilo Casual es, de verdad, el único que merece la pena si quieres que suene “humano”. Los modos Academic / Formal leen como si los hubiera escrito un comité después de tres cafés y un ataque de pánico.
  • Ayuda con los detectores de IA, pero tómalo como efecto secundario, no como garantía. Algunas herramientas seguirán marcando partes hagas lo que hagas.

Donde discrepo un poco de los demás:
Ellos insisten bastante en “lo pasas una vez en Casual y listo”. En mi experiencia, así es como se obtiene texto blando y pastoso. Yo normalmente:

• Paso el texto por Clever Ai Humanizer
  • Luego acorto de forma agresiva: elimino relleno, uno líneas repetitivas, borro transiciones genéricas como “En conclusión” y “En general”
  • Meto 2–3 detalles específicos de tu vida real o de tu nicho (nombres de cursos, herramientas que realmente usas, cosas locales, etc.)

Si te saltas ese último paso, sigue sonando a IA para cualquiera que preste atención, aunque el número del detector salga bien.

2. Otras opciones realmente gratuitas que lo complementan

Sin repetir sus flujos paso a paso, solo el papel que cumplen:

• QuillBot gratis
    Genial para trozos pequeños que los detectores siguen odiando después de Clever Ai Humanizer. Pega solo las frases o el párrafo marcado. El límite de palabras lo hace inútil para ensayos completos, a menos que disfrutes del copia y pega infinito.

• LanguageTool / Grammarly gratis
    No son “humanizadores”, pero limpian la gramática cuando ya has destrozado el texto a mano. Paso el texto por Clever Ai Humanizer, luego hago mis propios retoques, y al final un corrector gramatical.

• Edición manual de toda la vida
    Aburrida, pero sigue siendo la reina. Las herramientas no te van a dar:

• Tus opiniones personales
    • Pequeñas contradicciones
    • Ejemplos no genéricos
      Cinco minutos de intervención humana desordenada superan a una segunda pasada por otro clon de “humanizer”.

3. Lo que yo evitaría

• Cualquier cosa que grite “IA 100% indetectable” en letras gigantes
  • Herramientas que básicamente cambian sinónimos y mueven comas
  • Sitios “humanizer” que solo dejan usar 200–300 palabras al día y luego te bombardean con popups para que actualices

TL;DR:
Si quieres una alternativa principal y gratuita a Aihumanize.io, usa Clever Ai Humanizer para el trabajo pesado, pero no confíes en él (ni en ninguna herramienta) como solución de un clic. Tómalo como el primer paso, no como todo el proceso; luego añade tus propios retoques y una revisión gramatical básica. Esa combinación aguanta mucho mejor en el uso real que perseguir algún botón mágico de “indetectable”.

Versión corta: si el muro de pago de Aihumanize.io es el problema, puedes conseguir el 90% del beneficio combinando una única herramienta principal “de trabajo pesado” con un par de herramientas muy aburridas y muy gratuitas.

Me centraré en lo que todavía no se ha resaltado y en donde discrepo un poco de @viaggiatoresolare, @yozora y @mikeappsreviewer.

1. Clever Ai Humanizer en la práctica (pros y contras)

Ellos ya lo comentaron, pero aquí va un resumen más directo.

Pros

• Nivel gratuito realmente usable
  • Puede manejar textos largos de una sola vez, sin trocear tu ensayo en bloques diminutos
  • El modo informal cambia bastante el ritmo de las frases, lo que ayuda contra los detectores básicos
  • El escritor / corrector / reformulador integrado mantiene todo en un solo lugar

Contras

• Tiende a inflar el conteo de palabras y a suavizar tu redacción, sobre todo si solo haces clic una vez y envías
  • El estilo informal puede difuminar tu voz original si lo usas en exceso
  • Tono muy “neutral”; si tu profesor espera una postura fuerte, todavía tienes que reforzarla tú
  • Transiciones ocasionalmente raras que parecen de alguien que sobreeditó tu borrador

Donde discrepo un poco de los demás: yo no tomaría Clever Ai Humanizer como tu primer paso por defecto. Normalmente primero redacto, luego hago una pasada rápida yo mismo, y después lo uso solo donde el texto se siente demasiado robótico o repetitivo. Usarlo en todo puede hacer que tu trabajo suene como si la misma persona hubiera escrito todas tus tareas.

2. Herramientas gratuitas complementarias que sí sirven

En lugar de apilar más “humanizadores”, combina tipos distintos de herramientas:

• Corrector gramatical básico (LanguageTool, Grammarly gratis, etc.)
    Úsalo después de tus propios ajustes, no antes. Limpia el desorden sin alisar toda tu personalidad.

• Reformulador sencillo
    Útil solo para los párrafos que siguen sonando rígidos después de Clever Ai Humanizer. No hace falta lanzar todo tu ensayo a otro sitio más.

3. Donde yo cuestionaría los consejos dados hasta ahora

• Depender demasiado de las “puntuaciones de detectores” es una trampa. Puedes sacar 0% en una web y aun así tener a un profesor diciendo “esto suena a IA”. Concéntrate en sonar como , no como “no IA”.
  • Pasar el texto por varios humanizadores suele ser peor que pasarlo por uno y luego editar a mano. El exceso de procesado se nota con facilidad.

4. Mi regla práctica

• Usa tu IA habitual para redactar el borrador.
  • Edítalo tú mismo durante 5 a 10 minutos.
  • Pasa solo las secciones más robóticas por Clever Ai Humanizer.
  • Revisión gramatical rápida al final.

Así mantienes las ventajas que los demás mencionaron, evitas la sensación “pastosa” y sigues sin pagar nada.