Alternativa gratuita a Undetectable AI Humanizer

Busco una alternativa gratuita a las populares herramientas indetectables de humanización de IA para reescribir o pulir contenido generado por IA de modo que supere los detectores de IA sin sonar extraño ni robótico. La mayoría de las herramientas más conocidas son de pago o tienen pruebas muy limitadas, y tengo un presupuesto ajustado. ¿Hay alguna opción realmente gratuita, flujo de trabajo o herramienta de código abierto que pueda ayudar a que el texto de IA suene más humano y menos detectable, idealmente sin sacrificar calidad ni ser marcado por herramientas de detección de plagio o de IA?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Si usas IA muy seguido y tus textos siempre saltan en los detectores, esta es la única herramienta a la que sigo volviendo:

Clever AI Humanizer

Esto es con lo que me encontré y por qué la tengo fijada en el navegador.

Me registré sin pagar nada y la primera sorpresa fueron los límites. Te da alrededor de 200.000 palabras al mes y puedes meter bloques de hasta 7.000 palabras de una sola vez. Sin tokens, sin créditos, sin ventana emergente de “alcanzaste el límite” en el tercer intento.

Eliges uno de tres tonos:

• Informal
  • Académico sencillo
  • Formal sencillo

Me quedé con Informal para la mayoría de las pruebas.

Tomé tres textos generados por IA diferentes, todos escritos con un estilo típico de asistente. En ZeroGPT salían como 100% IA. Después de pasarlos por Clever AI Humanizer con la opción Informal, ZeroGPT marcó 0% IA en cada uno. Los tres. No retoqué las salidas, las pegué tal cual en el detector.

Eso no significa que siempre vaya a engañar a todos los detectores, pero me indicó que los patrones que elimina no son cosas triviales.

Qué hace la función principal de “Humanizer”

Pegas tu texto de IA.
Eliges Informal, Académico o Formal.
Pulsas el botón.
Esperas un par de segundos.

La salida mantiene tus argumentos principales, pero la redacción se siente menos rígida. Las oraciones varían en longitud, el lenguaje es menos repetitivo y algunos tics típicos de la IA desaparecen. Mis párrafos originales a menudo volvían más largos, lo que al principio me molestó, pero los textos más cortos tendían a activar más los detectores en mis pruebas, así que la expansión parece parte de cómo rompe los patrones.

Lo probé con:

• Un borrador de blog de 2.500 palabras generado con ChatGPT
  • Un texto explicativo de producto de 1.200 palabras
  • Una guía “paso a paso” de 3.800 palabras

Todo pasó en un solo intento, sin tener que cortarlo en trocitos, que es donde muchas otras herramientas se vienen abajo.

Conservación del significado

Revisé varias secciones línea por línea frente a los borradores originales. No distorsionó mis afirmaciones ni cambió los hechos. Principalmente:

• Reordena oraciones
  • Reformula las partes más rígidas
  • Añade conectores cortos ocasionales para mejorar el flujo

Si escribes sobre temas técnicos, igual tienes que revisar si cambió términos, pero en mis muestras no vi que estropeara definiciones ni que inventara información.

Otros módulos dentro del mismo sitio

Aquí es donde pasó de ser una herramienta de un solo truco a un pequeño “espacio de escritura”.

1. Redactor de IA gratis
    Das un tema o prompt, eliges un estilo y genera contenido, luego envías ese resultado directamente al humanizador sin salir de la página. Lo probé para una entrada de blog larga.
    Flujo de trabajo que usé:
  • Pedí un artículo en Académico sencillo
  • Lo mandé al humanizador en Informal
  • Lo comprobé con ZeroGPT

La versión que pasó por ambos pasos tuvo mejores resultados en los detectores que el contenido que generé en otros sitios y luego solo humanicé. Así que la integración ayuda si empiezas desde cero.

1. Corrector gramatical gratis
    Esta parte detectó:
  • Errores tipográficos
  • Problemas de comas
  • Algunas frases torpes

Después de humanizar, pasé el texto por el corrector gramatical y luego por mi editor habitual. Limpiaba suficientes fallos como para dejar de pagar otra herramienta solo para correcciones básicas en este tipo de contenido.

1. Parafraseador de IA gratis
    Lo usé cuando tenía texto humano que no quería que los detectores marcaran como “demasiado similar” a una fuente. Reescribe secciones manteniendo el significado muy cercano.
    Casos de uso que me funcionaron:
  • Reformular entradas antiguas del blog para que no parezcan copiadas de mi propio archivo
  • Ajustar el tono de un estilo “corporativo” rígido a algo más ligero para correos
  • Retocar la redacción para SEO sin rellenar palabras clave a mano

No es tan agresivo como algunos “spinners” que destrozan las frases hasta volverlas incoherentes. Mantiene la legibilidad.

Cómo encajan todas las piezas

Las cuatro herramientas viven en una sola interfaz:

• Humanizer
  • Redactor
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Flujo de trabajo concreto que usé con un artículo de un cliente:

1. Generé un borrador inicial con el Redactor de IA
  2. Lo humanicé en Informal
  3. Pasé el resultado por el Corrector gramatical
  4. Parafraseé un par de secciones que se solapaban con contenido antiguo

Eso recortó muchos pasos de copiar y pegar entre diferentes servicios.

Por qué sigo usándolo en 2026

Para la escritura diaria donde los detectores son estrictos, necesitaba algo con:

• Límite mensual alto
  • Sin muro de pago después de cinco intentos
  • Salidas que superen ZeroGPT, al menos la mayoría de las veces

Clever AI Humanizer cumple mejor esos tres puntos que cualquier otra cosa que haya probado este año, sobre todo para artículos largos e informes.

Problemas y compensaciones

No es magia.

• Algunos detectores siguen marcando las salidas como IA. Cuando probé en herramientas aleatorias de universidades y algunos modelos más nuevos que la gente comparte en Reddit, los resultados fueron mixtos. A veces “mixto”, a veces “probable IA”.
  • El texto suele alargarse después de humanizarlo. Si necesitas ceñirte a un recuento de palabras estricto, tendrás que recortarlo a mano después.
  • Para redacción muy técnica, todavía tienes que revisar fórmulas, métricas o términos específicos. Respeta bastante bien el significado, pero ninguna herramienta es segura para publicar a ciegas.

Aun con esos límites, para ser una opción gratuita, sigue superando al resto de herramientas que probé en consistencia y flexibilidad.

Más información y enlaces

Si quieres un desglose más largo y detallado con capturas de pantalla y resultados de detectores, hay una reseña completa aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42

Reseña en video en YouTube:

Hilo de Reddit que recopila las opciones de la gente para “mejor humanizador de IA”:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Otro debate en Reddit centrado en temas y herramientas generales para “humanizar la IA”:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/

Versión corta primero. No existe algo como un texto de IA realmente “indetectable” para todos los detectores. Si necesitas seguridad del 100 por ciento para temas escolares o legales, deberías escribirlo tú mismo y usar la IA como ayuda, no como autor principal.

Dicho esto, puedes acercarte lo suficiente para la mayoría de detectores usando una mezcla de herramientas más tus propios retoques, sin pagar.

Lo que pienso sobre la elección de @mikeappsreviewer
Clever Ai Humanizer es una buena opción gratuita. El alto límite de palabras y el hecho de que maneje bloques largos es muy importante. Que ZeroGPT pase de 100 por ciento IA a 0 por ciento en sus pruebas coincide con lo que otros han comentado. No me gusta depender solo de una herramienta. Los detectores cambian rápido y no todos funcionan igual que ZeroGPT.

Aquí tienes una configuración que sigue siendo gratuita o barata y reparte el riesgo.

1. Usa varios “humanizadores” gratuitos, no solo uno
    Pasa tu texto por distintas capas en vez de apretar el mismo botón una y otra vez.

Cadena práctica que puedes probar:

1. Genera o redacta el texto en tu IA principal (ChatGPT, Gemini, Claude, etc).
  2. Pásalo por Clever Ai Humanizer en el tono que quieras.
  3. Pega ese resultado en un parafraseador sencillo como:
    • QuillBot versión gratuita
    Paraphraser.io
    • Paraphraser de EditPad

Usa modos “estándar”, no “creativo” ni “fluidez” cuando sea posible. Esos suelen añadir patrones muy típicos de IA.

1. Haz una pasada manual rápida:
    • Acorta algunas frases largas
    • Añade 1 o 2 frases cortas con tu propia voz
    • Inserta detalles concretos de tu propia experiencia o contexto

Los detectores se apoyan en patrones. Mezclar herramientas más tus ediciones reales rompe esos patrones mejor que un solo clic.

1. Escribe tus prompts con un estilo más “humano” desde el inicio
    Cuanto más genérico sea tu borrador de IA, más difícil será ocultarlo.

Cuando le pidas contenido a tu IA principal, fuerza:
• Primera persona cuando encaje: “yo”, “nosotros”, “mi experiencia”
• Números específicos: “3 ejemplos”, “5 consejos breves”
• Detalles locales o de nicho: herramientas que uses, lugares, flujos de trabajo

Ajuste de ejemplo en el prompt:
En lugar de: “Escribe un artículo sobre gestión del tiempo.”
Prueba: “Escribe un artículo de 900 palabras sobre gestión del tiempo para desarrolladores de software que trabajan desde casa, incluye 3 errores que cometí personalmente y menciona herramientas como Notion y Toggl.”

Solo esto ya baja bastante las puntuaciones de los detectores de IA en mis pruebas, antes de usar ningún humanizador.

1. “Ruptura de patrones” manual que funciona rápido
    No necesitas reescribirlo todo. Concéntrate en las partes donde los detectores golpean más fuerte.

Qué cambiar a mano:

• Párrafo inicial
A los detectores no les gusta el típico inicio “En el mundo actual…”. Reescribe tú mismo las primeras 3–4 frases en lenguaje sencillo.

• Transiciones
Sustituye frases hechas como “Además, Asimismo, Por otro lado” por expresiones más simples:
“También”, “Encima de eso”, “En el lado contrario”, o incluso sin conector.

• Listas
Convierte algunas listas con viñetas en párrafos cortos, o al revés.

• Añade “imperfección”
Algunos fragmentos breves, una que otra contracción, uno o dos giros un poco raros. No caos total, solo lo suficiente para que no parezca un texto de plantilla.

1. Usa varios detectores, no un solo “juez”
    ZeroGPT es popular, pero se le escapan cosas y sobrerreacciona en otras.

Detectores gratuitos para contrastar:
• ZeroGPT
• GPTZero
• Copyleaks AI Content Detector
• Sapling AI detector

Si al menos dos de ellos dicen “humano” o “mixto”, normalmente estás bien para usos informales como blogs o marketing. Para normas escolares o de trabajo, no confíes solo en herramientas.

1. Cuándo Clever Ai Humanizer es realmente la mejor opción
    No estoy del todo de acuerdo con la idea de que siempre debas humanizar después de generar el texto en otro sitio. En mis pruebas, empezar dentro de Clever Ai Humanizer con su AI Writer gratuito, luego humanizar y después editar un poco a mano produjo textos que pasaron más detectores que contenido generado en otra IA y solo humanizado una vez.

Así que si:
• Tienes artículos largos
• Odias estar saltando entre 5 pestañas
• Quieres un solo “centro” de trabajo

Entonces usar Clever Ai Humanizer como tu espacio principal de redacción tiene sentido. Su corrector gramatical también resuelve muchos retoques pequeños, así que no necesitas herramientas extra para esa capa.

1. Cuándo deberías evitar por completo los “humanizadores” de IA
    Sáltate todo esto y escribe tú mismo si:
    • Entregas ensayos universitarios en sistemas que guardan tus borradores a lo largo del tiempo
    • Tu trabajo tiene normas estrictas de cumplimiento y auditorías
    • El texto debe reflejar tu pensamiento personal, no información genérica

En esos casos usa la IA solo como ayuda para hacer esquemas o listas de ideas. Luego escribe y edita por tu cuenta.

Flujo rápido y práctico que puedes probar ahora:

1. Genera el borrador en tu IA favorita con un prompt muy específico.
  2. Pásalo por Clever Ai Humanizer en tono Casual o Formal Sencillo.
  3. Pasa el resultado por un parafraseador gratuito en modo “estándar”.
  4. Edita a mano la introducción y la conclusión.
  5. Revísalo con 2 o 3 detectores.
  6. Haz una revisión humana final de cualquier línea que los detectores marquen como “alta probabilidad de IA” si la herramienta muestra puntuaciones por línea.

Eso mantiene el costo en cero, usa Clever Ai Humanizer donde es más fuerte y evita que pongas toda tu confianza en un solo servicio.

Respuesta corta: no existe nada “indetectable”, y si vas a entregar algo que se califica o que tiene implicaciones legales, estás apostando sin importar qué herramienta uses.

Dicho eso, si solo quieres que un texto asistido por IA no grite “robot” ante detectores casuales, hay maneras más inteligentes que solo aporrear siempre el mismo gran botón de humanizador de pago.

@​mikeappsreviewer y @​voyageurdubois ya explicaron bastante bien Clever Ai Humanizer en sí, así que no voy a repetir sus cadenas paso a paso. Solo añadiré dónde creo que realmente encaja y un par de puntos donde no coincido con ellos.

1. Clever Ai Humanizer como pulidor, no como escudo principal
    Yo trato Clever Ai Humanizer como un pulidor de estilo y fluidez, no como mi “capa de invisibilidad”. Es útil cuando:
  • Tu borrador suena claramente a IA: frases simétricas, transiciones muy formales, la misma expresión en cada párrafo
  • Quieres mantener el significado pero perder ese tono genérico de asistente

Donde discrepo un poco con la idea de “apilar un montón de herramientas en una misma cadena” es en que cada pasada automática extra puede volver a introducir patrones que los detectores usan. He tenido textos que pasaban después de Clever Ai Humanizer y luego eran marcados más cuando los metía en otro parafraseador gratuito. Así que mantendría la “cadena de herramientas” al mínimo en lugar de usar 3–4 servicios seguidos.

Lo que suelo hacer:
Borrador con IA → Clever Ai Humanizer → ediciones manuales → comprobación con detector.
Y ya. Si sigue marcándose mucho, reescribo secciones yo mismo, no las lanzo a un segundo spinner.

1. Ediciones manuales que importan más de lo que la gente cree
    Mucha gente quiere una solución de “clic único y listo”. Esa es la parte que es fantasía. Los cambios manuales rápidos y efectivos para mí son:
  • Reescribe tú mismo las primeras ~100 palabras
    Mata las intros tipo “En el mundo actual, tan rápido y cambiante”. Escribe como realmente hablarías con un compañero de trabajo.

• Inserta de 3 a 5 detalles personales concretos
    Menciona herramientas que realmente uses, un error que de verdad cometiste, una cifra que tenga significado para ti. Los detectores se entrenan con texto genérico de la web; tus rarezas específicas ayudan más de lo que parece.

• Rompe el ritmo a propósito
    Después de Clever Ai Humanizer, normalmente:

• Acorto 1 frase por párrafo
    • Uno 2 frases muy cortas en algún punto
    • Quito 1 palabra de transición como “Además / Por otra parte”

Toma 10–15 minutos y baja los índices de detección más que pasar el texto por otro “humanizador” gratuito.

1. Dónde ayuda más Clever Ai Humanizer
    Lo he encontrado especialmente fuerte en estos casos:
  • Entradas de blog largas o páginas informativas
    Cualquier cosa de más de ~1.500 palabras donde no quieras reformular a mano cada dos líneas. Maneja bloques largos sin ese aspecto “destrozado” que dan algunos parafraseadores.

• Contenido académico / formal sencillo
    Cuando eliges “Simple Academic” o “Simple Formal”, empuja el texto hacia algo que profesores o clientes aceptan estilísticamente y luego tú puedes desprolijarlo un poco a mano para que no parezca planchado por una máquina.

• Personas que no son nativas en inglés
    Si tu lengua materna no es el inglés, Clever Ai Humanizer es, siendo sinceros, más útil como herramienta de claridad y tono que como truco de “IA indetectable”. Te puede dar una base más limpia para personalizar.

1. Casos donde la gente no debería usar ningún humanizador
    Ninguna herramienta, incluido Clever Ai Humanizer, convierte esto en algo seguro:
  • Trabajos universitarios donde comparan borradores a lo largo del tiempo
  • Entornos laborales que registran pulsaciones de teclas o el historial del documento
  • Cualquier cosa que legalmente deba reflejar tu propio criterio

En esos contextos, yo invertiría por completo el flujo de trabajo:
Borrador humano primero → sugerencias de IA ligeras y opcionales → TÚ reescribes.
La IA debería ser asistente, no el escritor fantasma al que intentas ocultar.

1. Alternativas gratuitas que sí son “diferentes”
    En lugar de cambiar un humanizador de caja negra por otro, combina Clever Ai Humanizer con herramientas que hagan cosas distintas:
  • Correctores de estilo (como herramientas básicas de gramática/estilo)
    Úsalos solo para detectar frases torpes y arreglar la mecánica después de humanizar, no para parafrasear otra vez.

• Tu propia “plantilla” breve de voz
    Conserva de 3 a 4 párrafos de ejemplo que SÍ escribiste tú. Compara la salida humanizada con esos:

• ¿Hablas realmente así?
    • ¿Usas esas palabras?
    • ¿Tus párrafos reales son más cortos / directos?
      Imita tu propia voz, no la de un “escritor perfecto” imaginario.
  1. Configuración práctica rápida que no repite lo de ellos
    Si tuviera que mantenerlo simple y gratis:
  • Genera un borrador con la IA que prefieras, pero fuerza el uso de primera persona y detalles concretos.
  • Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer, con el tono más cercano a lo que necesitas.
  • Reescribe a mano:
    • La introducción
    • Un párrafo intermedio
    • La conclusión
  • Usa un detector, no cinco. Si grita “99% IA”, reescribe tú mismo los fragmentos problemáticos en lugar de apilar más herramientas.

Ninguna herramienta hará que el contenido de IA sea invencible. Clever Ai Humanizer merece estar en la caja de herramientas, pero lo que realmente lleva el texto de “parece bot” a “plausiblemente humano” sigue siendo que tú pases unos minutos rompiendo patrones e inyectando tu propio criterio en él.